Concytec: Trujillo será sede de la feria científica “Perú con ciencia”

El objetivo del evento es acercar los avances en ciencia, tecnología e innovación a la Macrorregión Norte del Perú.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) anunció que la séptima edición de la feria científica “Perú con Ciencia” se desarrollará por primera vez en Trujillo, del 8 al 10 de noviembre. La decisión de llevar el evento fuera de Lima tiene como fin acercar los avances en ciencia, tecnología e innovación a la Macrorregión Norte del Perú.

“Contamos con aliados estratégicos que nos permitirán realizar una feria regional bajo los mismos estándares alcanzados en ediciones anteriores, para ofrecer a la Macrorregión Norte el más importante espacio a nivel nacional de presentación de avances en investigación, ciencia y tecnología en el Perú”, señaló Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec.

La feria tiene como coorganizadores al Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Cámara de Comercio de La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego. De esta manera, se empodera a los actores locales en la importante tarea de acercar la ciencia a los ciudadanos.

“Esto es parte de un importante esfuerzo de las instituciones coorganizadoras, comprometidas en que La Libertad siga avanzando rumbo a ser la región más innovadora del país”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante Añorga.

En un espacio de 3000 metros cuadrados, “Perú con Ciencia” reunirá a más de 30 instituciones expositoras y se espera la visita de más de 40 mil personas, quienes vivirán la experiencia de interactuar con los proyectos, propuestas, avances y novedades en materia de ciencia, tecnología e innovación que propone la feria.

-Feria escolar-

El evento “Perú con Ciencia” se desarrollará en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, de la que también forma parte la feria escolar “Eureka”, competición nacional de ciencia y tecnología que desde hace 29 años el Concytec organiza junto al Ministerio de Educación para promover la investigación científica desde la etapa escolar. En esta oportunidad, llegarán a Trujillo más de 200 estudiantes de todas las regiones del país, así como delegaciones escolares de Panamá, Brasil, México, Ecuador y Colombia, con sus mejores proyectos basados en ciencia y tecnología.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.