Cómo revitalizar con éxito una marca usando un evento en vivo

Neil Coombes , Gerente de Cuentas Senior en la agencia de eventos y comunicación, UKSV, presta su visión sobre la revitalización de la marca y por qué las empresas deberían elegir un evento en vivo si deciden reevaluar.

Llega un momento en que cada producto establecido alcanza su punto máximo, se estabiliza y comienza a perder el interés del cliente, lo que resulta en la caída de las ganancias. Hay muchas razones por las que esto sucede: una mayor competencia, cambios en la cultura y los gustos populares, las empresas que experimentan un cambio importante o la vida útil del producto llega a un fin natural. Aquí es donde la revitalización de la marca puede ayudar a devolver el producto al mercado.

Una de las formas más efectivas de revitalizar una marca es con un evento en vivo de alto impacto. Esto debe ser parte de una campaña de marketing más amplia, pero la belleza de un evento en vivo es el control que le brinda.

Con un lanzamiento «suave», como un video independiente o un anuncio de redes sociales, su mensaje puede estar abierto a interpretación. Es posible que no llegue a las personas sobre las que desea influir, y aquellos a los que llega solo pueden absorber la información que consideran relevante para ellos. Con un lanzamiento ‘duro’, un evento en vivo, puede reunir a un público objetivo, entregar un mensaje coherente a un grupo central de personas y crear una ocasión memorable que refleje la imagen de marca que desea proyectar y permanezca con su audiencia por mucho tiempo. después de que el evento haya terminado.

Un factor clave que es esencial para el impacto del evento de revitalización de su marca son los asistentes.

Para identificar a los asistentes, primero debe considerar el objetivo de su evento.

Los contactos de prensa y medios son esenciales si desea obtener más publicidad para su producto. Si desea interactuar con una audiencia que podría convertirse en defensora de su producto, puede invitar a personas clave de su industria y celebridades influyentes.

Para generar ventas directas en el día, abrir el evento a clientes leales ayudará significativamente a aumentar las ventas del producto al tiempo que garantiza que estos clientes dedicados se sientan como una parte valiosa de su marca.

La tecnología es imprescindible en un evento de revitalización de marca y le permite transmitir su mensaje de diversas maneras que pueden captar la atención de los delegados.

El uso creativo de video en vivo o animado puede resaltar los puntos clave de su marca revitalizada. Involucre a su audiencia: aliéntelos a difundir su nuevo mensaje en las redes sociales con un hashtag único.

El valor de recopilar comentarios sobre la revitalización de una marca no debe pasarse por alto. Esto es vital para el marketing futuro, pero también para comprender la efectividad de su revitalización en general.

Para garantizar una gran cantidad de respuestas, UKSV recomienda distribuir encuestas posteriores al evento a los asistentes inmediatamente después del evento para que todavía esté en la vanguardia de su mente.

Un evento en vivo, entregado con creatividad e imaginación, es una excelente manera de revitalizar su marca y devolverla, muy viva y activa, nuevamente al mercado.

Apéguese a una entrega profesional, mensajes clave y una audiencia bien investigada; y su evento de revitalización de marca alcanzará su máximo potencial.