Cómo mejorar su estrategia de patrocinio utilizando tecnología

Las estrategias modernas de patrocinio de ferias son una moneda de diez centavos por docena. Cada uno se basa en un aprendizaje de un tiempo y lugar diferentes. La estrategia podría haber surgido de una experiencia previa o una posición pasada; o puede ser una combinación de estrategias que reúnen las partes más eficientes y efectivas.

Al desarrollar su estrategia de patrocinio de ferias, no desea dejar ingresos sobre la mesa. Hay dos formas (obvias) de maximizar sus ingresos netos: aumentar sus ingresos de patrocinio y reducir los gastos de la feria.

Si bien puede lograr este objetivo de muchas maneras, algunas estrategias son válidas con el tiempo. Echar un vistazo.

Comprensión y valor

Una de las formas más efectivas de generar ingresos por patrocinio es aumentar el valor que está brindando a los expositores. Para hacerlo, comprenda por qué están exhibiendo en su evento en primer lugar. Con demasiada frecuencia asumimos que sus objetivos son exhibir productos y obtener nuevos clientes potenciales. Si bien esto suele ser cierto, pueden estar buscando un valor adicional de su feria, y puede usarlo para crear un paquete de patrocinio personalizado para esa organización. Crear una solución adaptada a las necesidades de un cliente lo ayuda a profundizar una relación con su expositor al demostrar que escucha, que le importa y que quiere ayudarlo a hacer crecer su negocio en su feria. Cuando crecen, tú creces.

Los organizadores de espectáculos a veces pueden sentir la necesidad de ser la persona más creativa del mundo. Encontrar patrocinios originales no es fácil, ni siempre es necesario. Una conversación con su expositor a menudo puede ser lo que se necesita para despertar la idea de patrocinio. Ahórrese la energía del cerebro y tenga un diálogo abierto con sus expositores.

Reducción transparente de costos

Los patrocinios personalizados, si bien son efectivos, también pueden ser costosos para los organizadores de espectáculos. Considere si el objetivo de su programa de patrocinio es ser rentable o aumentar los ingresos; No son lo mismo.

Una asociación puede responder a esta pregunta de manera diferente que una organización con fines de lucro. El margen de beneficio para su feria puede ser del 20 por ciento, mientras que para otros, debe ser del 50 por ciento o más. Determine ese margen y el margen de maniobra que tiene antes de crear las opciones personalizadas.

Una vez que tenga un porcentaje estándar, es fácil armar un paquete conociendo los costos y estableciendo el precio. Esto reduce el tiempo de ida y vuelta internamente, lo que aumenta el tiempo que puede dedicar a trabajar con otros expositores o administrar la feria en general. Desarrolle un proceso simplificado basado en estándares establecidos para mejorar la eficiencia y reducir la complejidad.

Dicho esto, la transparencia no significa que debe mostrar todas sus tarjetas a un expositor. Comprométase a aumentar la transparencia en su equipo interno y tenga claro cuánto puede y debe compartirse con el cliente con anticipación.

Ahorro de tiempo

Si bien es importante aumentar los ingresos y la eficiencia, el tiempo de su equipo es un recurso crucial que debe administrarse con prudencia. Cree una estrategia que fomente la autonomía y un enfoque de autoservicio para los patrocinios de su feria, lo que significa que no tiene que venderlos activamente. Su equipo aún necesitará comunicar sobre la oferta y el valor de los patrocinios, pero los publica directamente en su directorio de patrocinio en línea y deja que ocurra la magia de las ventas de autoservicio.

Utilice la tecnología de su feria para desarrollar un conjunto de opciones de patrocinio y use un contrato en línea para aliviar la cantidad de ida y vuelta requerida. El cumplimiento llevará tiempo, pero ¿por qué perder el tiempo en artículos que se pueden comercializar fácilmente a través de campañas digitales y vender autoservicio a través de la tecnología de su feria?

La línea de fondo

Concéntrese en lo que sus expositores realmente desean de su feria para desarrollar un programa de patrocinio convincente y valioso. Centrarse en las necesidades de sus expositores será el tiempo más efectivo que pase en su feria. No solo aumentará sus ingresos de patrocinio, sino que también lo ayudará a identificar oportunidades para atraer nuevos expositores.

Esta estrategia de doble filo ayudará a que su feria crezca desde múltiples ángulos, incluidos expositores, patrocinios, asistentes y posiblemente nuevas verticales. Y recuerde eso: cuando crecen, su feria crece.

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