Cómo las redes sociales están impactando los diseños de los stands de exhibición

Richard Kearsey de Emerald Color investiga el impacto que las redes sociales han tenido en los diseños de stands en toda la industria de exposiciones.

Las redes sociales han tenido un gran impacto en nuestra vida profesional y personal.

Ha llegado al punto en que incluso los diseños para la mayoría de las exposiciones se ven afectados por él. La razón principal de esto es que el público objetivo para la mayoría de las exposiciones utiliza las redes sociales.

También es una gran herramienta para obtener comentarios en tiempo real de sus clientes. Sin embargo, no estamos viendo el impacto de las redes sociales en el lado interno de las empresas. Vamos a ver más de cerca cómo está comenzando a afectar los diseños de stands con los que los consumidores pueden interactuar físicamente.

La era de los hashtags y los selfies: ¡hazlo por el gramo!

Con los años, especialmente con la introducción de Twitter, los hashtags han comenzado a ser extremadamente populares. Además, Instagram y Snapchat han hecho que la estética visual sea muy importante. Hay muchas personas que se detendrán y se involucrarán con cualquier cosa bonita que sientan que se verá hermosa en las imágenes.

Es por eso que Starbucks hace batidos tan pintorescos. En verdad, están sobrecargados de azúcar y demasiado dulces para beber, pero la mayoría no tiene miedo de gastar dinero en tales brebajes. Se ha llevado a desarrollar la frase «Hazlo por el gramo», lo que significa que las personas se involucran con cosas que son estéticamente agradables.

Con este factor en mente, la mayoría de los diseños de stands de exhibición están diseñados para permitir efectivamente a los usuarios interactuar con ellos. Para la mayoría de las empresas que asisten a exposiciones, este es el objetivo principal: quieren interactuar e interactuar físicamente con su audiencia. Es por eso que los diseños de stands de exhibición están evolucionando para incorporar este aspecto.

El uso de las redes sociales en los diseños ha llevado a la introducción de stands útiles, divertidos y sociales que involucran a las personas en un nivel más amplio. ¿Tiene curiosidad acerca de cómo los diseños de stands de exhibición aprovechan al máximo las redes sociales? Los siguientes son los que puedes ver hoy en el mercado:

1. Diseños de compromiso en vivo

Esto permite a los usuarios interactuar con el diseño y usar las redes sociales de una forma muy pura. El objetivo aquí es crear algo que permita a los usuarios usar sus plataformas de redes sociales para interactuar con el stand. La belleza de estos diseños es que pueden ser complejos o pueden ser muy simples.

Esto los hace adecuados para casi cualquier presupuesto. La mayoría de las empresas optan por tener una pantalla de redes sociales donde las personas pueden tomar fotos con hashtags o incluso organizar concursos. Puede ver ejemplos de esto con el diseño del stand de exposición de Mattel en Olympia, Londres.

El stand reprodujo el empaque de su Barbie y el fotomatón permitió a los usuarios entrar, dar su mejor pose de Barbie y compartir la imagen en las redes sociales. Creó un compromiso orgánico que permitió a los usuarios aumentar el interés en Barbie nuevamente. No es que vaya a pasar de moda pronto.

2. Diseños de interacción en tiempo real.

Estos son más complejos que los diseños de compromiso en vivo, pero también funcionan de una manera completamente diferente. En este caso, los diseños de interacción en tiempo real se centran en trabajar con personas que se toman el tiempo para interactuar con ellos. Si bien los diseños de interacción en vivo pueden ser un poco más automatizados, estos diseños requieren el elemento humano.

Un buen ejemplo de esto se puede ver en la campaña #Selfiebration de Old Navy. La marca usó una configuración intuitiva donde cualquiera que publicara una selfie con la #Selfiebration podría afectar indirectamente el diseño en el stand. No solo atrajo el interés de los mercados objetivo, sino que también se destacó entre la multitud.

Además, persuadió a las personas para que no solo usaran el hashtag sino que también trataran de interactuar más con la marca. El diseño de la exposición también es extremadamente intuitivo y uno de los más únicos vistos. Sin embargo, recuerde que cuán complejo o simple puede ser el diseño del stand depende realmente de la marca y sus objetivos.

 

3. Internet de las cosas: diseños de IoT

El crecimiento de las redes sociales está en gran medida vinculado con dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas e Internet de las cosas (IoT). Además, la cantidad de cosas con las que puedes conectarte definitivamente ha crecido. Las personas ahora pueden confiar en sus teléfonos inteligentes para controlar la iluminación de su hogar, su refrigerador e incluso la tostadora.

Este aspecto también se puede adoptar para los diseños de stands de exhibición. Nuevamente, tiene un gran valor para la interacción y también tiene una cierta novedad. Puede usar IoT para permitir que su audiencia controle o cambie diferentes cosas sobre el stand, hasta cierto punto. No solo aumenta el compromiso, sino que también les brinda a los usuarios un resultado final en el que se sienten emocionalmente involucrados.

La mejor parte es que la mayoría de las marcas usan este aspecto de IoT para crear cosas que sean divertidas e interconectadas con sus consumidores. Candy Mechanics dio vida a este aspecto al usar IoT y vincularlo con su Edible Selfie Station. Los usuarios podían conectar sus teléfonos y elegir selfies que luego se convertían en dulces recreaciones de sus imágenes.

Diseñadores de stands de exhibición en evolución

En áreas donde las exposiciones, convenciones y otros espectáculos son más comunes, los diseñadores están adoptando la creatividad y viendo las redes sociales como una forma de entender los requisitos del mercado. La mayoría de los constructores de stands en Londres son capaces de crear atractivos diseños de stands basados ​​en el presupuesto del negocio y sus objetivos en mente.

Sin embargo, hay suficientes pruebas disponibles de que el público interactúa más con stands interactivos. Sin embargo, recuerde que estos soportes no solo deben diseñarse sino ejecutarse con cuidado, especialmente si su objetivo es hacer que las redes sociales formen parte de su stand.

Las redes sociales también deben considerarse desde la etapa conceptual. Esto permite que el stand se diseñe de una manera verdaderamente acorde con las redes sociales y no al revés. Al comprender cuál es el objetivo desde el principio, obtienes más claridad y también puedes diseñar tu stand correctamente.

¡Al final del día, el diseño debe ser limpio, fácil de interactuar y parte de su estrategia de redes sociales!

 

Richard Kearsey es diseñador digital en Emerald Color, una compañía que ofrece servicios de diseño de sitios web en Londres.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.