BlackRock: Perú es una interesante alternativa para los inversores globales

El Director de Estrategia de Inversiones para América Latina de BlackRock, Axel Christensen, destacó que el Perú es una interesante alternativa para los capitales extranjeros que buscan seguridad y mayores rendimientos en activos financieros de renta fija y también variable.

“La mayor tranquilidad en el campo político, más las expectativas de crecimiento del Perú, que, si bien se han corregido algo a la baja, pero siguen siendo de las mayores en la región, ambas, en combinación debieran hacer de los activos financieros peruanos, una interesante alternativa para los inversionistas globales”

Refirió que en la recomendación del tipo de estrategia de portafolios de inversión que elabora BlackRock, se deja espacio para posiciones que, frente a un escenario más adverso, volátil e incierto, también incorpore elementos que otorguen más estabilidad.

En ese sentido, indicó que los instrumentos peruanos dentro del contexto regional de América Latina, pueden ofrecer una buena combinación de riesgo-retorno.

“Las tasas de interés de los bonos peruanos, están algo por debajo en atractivo de lo que uno puede encontrar en México o Colombia, pero sigue siendo un tipo de bono que brinda mayor estabilidad en un portafolio diversificado en la región”, dijo.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al 30-1-2020, el bono a 10 años Perú Global 27 ofrece un rendimiento de 2.12%, retorno menor comparado con el Brasil Global 2026 (3.25%), México Global 2027 (2.79%), Colombia Global 2027 (2.76%).

Christensen, destacó la solidez macroeconómica del País y el buen desempeño del Banco Central de Reserva que permite una previsión de un tipo de cambio “bastante estable” frente a otros países de la región, como elementos que brindan mayor seguridad para la compra de bonos soberanos en moneda local, en este caso soles.

“El retorno ajustado por riesgo que ofrece hoy día la renta fija peruana sí es atractiva”, subrayó Christensen.

También, refirió que, en los activos peruanos de renta variable, hay buenas perspectivas, particularmente en aquellos sectores que son más sensibles a la recuperación de la demanda externa, tanto el minero como el agroindustrial.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.