AFEP: Una década promoviendo la competitividad, la descentralización y la imagen positiva del país

La Asociación de Ferias del Perú (AFEP) celebra su primera década con la satisfacción de haber impulsado la competitividad, la descentralización y la promoción positiva del país, sostuvo su presidente Manuel Centeno Martino.

Durante la ceremonia de aniversario, donde se hizo un reconocimiento especial al  Arq. Antonio Olazo, presidente fundador esta Asociación, Centeno dijo también que las 320  ferias que se realizan al año en nuestro país generan unos 30 mil empleos directos e indirectos.

Centeno informó que el movimiento económico de la industria ferial en nuestro medio es de 5,600 millones de dólares, el 2.8 % del PBI.

“Los aportes cualitativos y cuantitativos de la industria ferial en el país es destacable, sin embargo hay todavía mucho que trabajar, como es el caso del marco legal, la profesionalización, espacios ideales para las ferias, y el trabajo en las regiones”, anotó.

La ceremonia de aniversario que contó con la asistencia de los socios AFEP también sirvió para para formular un reconocimiento especial al actual Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz, por sus más de 25 años trabajando en la promoción de las exportaciones, labor que ha fortalecido a la industria ferial del país.

De igual manera, se hizo un reconocimiento póstumo a Gösta Lettersten, quien fuera el gestor de la industria ferial en Latinoamérica y creador de la Feria Internacional del Pacífico.   Dicho homenaje contó con la presencia su hija Michel Lettersten.