Australia busca un marco de recuperación mientras que el Covid-19 llega afectar a los eventos comerciales con un estimado de AUD $ 35,7 mil millones

Nuevas cifras del Consejo de Eventos Empresariales de Australia (BECA) muestran que la economía australiana perderá AUD $ 35.700 millones (US $ 22.600 millones) en gastos directos en los próximos 12 meses.

Estas cifras se deben a que el 96% de los eventos comerciales programados para 2020 se cancelaron o pospusieron debido a la pandemia del Covid-19.

Los datos se derivaron de un estudio de empresas en la industria de eventos empresariales. El estudio también predice que se perderán otros AU $ 17.200 millones (US $ 10.900 millones) en valor directo para la economía. Esto se debe a que el coronavirus está cerrando rápida e indefinidamente los eventos en Australia, señala BECA.

Se estima que las pérdidas de personal dentro de la industria alcanzarán más de 92,000 entre finales de 2019 y el 30 de junio de 2020. De ese personal despedido entre finales de 2019 y marzo de 2020, cuatro de cada cinco (78%) eran trabajadores ocasionales o independientes, mientras que uno de cada cinco (22%) estaba empleado de manera permanente.

Tres de cada cinco empresas dentro de la industria (59%) creen que les tomará al menos un año recuperarse una vez que termine la pandemia de Covid-19.

La industria de eventos ha estado creciendo a alrededor del 6% anual desde 2014 en Australia. En el año fiscal 19 generó directamente más de AU $ 35 mil millones (US $ 22,2 mil millones) en actividad económica y empleó a más de 229,000 personas. La gran pérdida de ingresos como resultado de Covid-19, agrava el impacto de los incendios forestales a principios de este año.

En respuesta, BECA anunció que está trabajando con el Gobierno para implementar una estrategia coordinada de la industria. El Marco de Respuesta y Recuperación de Eventos Empresariales de Covid-19 tiene como objetivo mantener la industria de eventos comerciales durante los próximos 12 meses y permitirle recuperarse y crecer de manera efectiva después de la pandemia.

La presidenta del Consejo de Eventos Empresariales de Australia, Dra. Vanessa Findlay, dijo: “La industria de eventos empresariales de Australia no solo es un importante contribuyente directo a la economía sino también un importante catalizador para los negocios. Permite redes y asociaciones, fomenta la confianza y la inversión, actúa como un mercado para compradores y vendedores y apoya la dispersión y el desarrollo regional.

“Sin embargo, en solo unos meses, Covid-19 ha puesto de rodillas a la industria. Hoy no solo está experimentando hibernación, sino también una pérdida total de ingresos. La industria fue la primera en sentir los impactos cuando se prohibieron las reuniones luego del brote de la pandemia, y parece cada vez más probable que las reuniones sean la última actividad que se restablezca.

“Es por eso que, en nombre de la industria, BECA se ha movido rápidamente para desarrollar el Marco coordinado de respuesta y recuperación de eventos empresariales Covid-19 y está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno en su implementación. Respaldada por una política bien desarrollada alineada con las fortalezas competitivas de Australia, la industria de eventos de negocios jugará un papel crítico en la recuperación y recuperación de la economía más amplia de Australia de esta pandemia «.

El Marco de Respuesta y Recuperación de Eventos Empresariales de Covid-19 se está finalizando actualmente en consulta con el gobierno australiano y se hará público en una fecha posterior.

El marco se compone de dos fases clave: Respuesta y recuperación (rebote y rebrote).